Este miércoles 22 de septiembre un hombre se prendió fuego en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República en Montevideo, así lo informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
De acuerdo al vocero, el hombre el hombre llegó pocos minutos antes del suceso a la Plaza Independencia y, tras prenderse fuego, sobre las 10.30 hora local, comenzó a correr hasta que fue alcanzado por policías y bomberos que trabajan en el edificio presidencial y que apagaron el fuego con extintores.
Tras el hecho, el hombre fue llevado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Uruguay, donde permanece internado. Los médicos han determinado que la persona presenta grave con quemaduras en un 80 %.
Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para quemarse frente a la Torre Ejecutiva o simplemente trataba de llamar la atención en un lugar de paso habitual para mucha población que trabaja en el centro de la capital.


