A partir del 01 de enero del 2022 podría entrar en vigencia la colocación de créditos al 1% para agricultores, así lo anunció el presidente Guillermo Lasso durante la reunión que mantuvo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Uno de los puntos tratados fue el apoyo al sector agropecuario, por lo que Lasso señaló que, desde el 1 de enero del próximo año, pondremos a funcionar el mecanismo de créditos al 1% para pequeños agricultores, ganadores, artesanos y mujeres de la microempresa.

Por su parte, el presidente de la Conaie Leonidas Iza señaló que no encontró voluntad en el Gobierno sobre algunos de sus planteamientos, como la derogatoria del sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles.

La CONAIE cuestionó el bajo precio de los productos agrícolas y pidió que se garanticen los costos de producción. La organización indígena puso sobre la mesa un tema recurrente y que ha provocado varias protestas a nivel nacional por parte de arroceros, bananeros, entre otros sectores.

Share.