9.3 C
Quito
miércoles, 29 julio, 2026

Vence plazo para juicio político de Richard Martínez

El juicio político en contra del exministro de Economía, Richard Martínez, prácticamente se archivará, esto debido a que la asambleísta recién el pasado 4 de octubre remitió a la Comisión de Fiscalización el expediente sobre la interpelación al exministro, cuando el plazo concluye el 7 de octubre.

La Presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori hizo la entrega luego de cuatro insistentes oficios de parte del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

El artículo 131 de la Constitución establece que un ministro, entre otros funcionarios, puede ser susceptible a juicio político “hasta un año después de terminado” su período. Martínez renunció el 7 de octubre de 2020, por lo que el plazo termina este 7 de octubre.

El exministro y actual vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo reunió cinco pedidos de juicios políticos por varias causales siendo algunas el supuesto mal manejo presupuestario durante la crisis sanitaria privilegiando el pago de deuda, incumplimiento en el pago a los jubilados y al sector educativo, además la retención de las mensualidades a los gobiernos municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo