El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las acusaciones que hizo el presidente Guillermo Lasso durante una entrevista con Carlos Vera la noche de este miércoles afirmando que Jaime Nebot forma parte de una conspiración con otros personajes políticos para desestabilizar su gestión y destituirlo.
Lasso además sostuvo que el objetivo de su oposición es “golpear a la democracia, no a través del típico golpe militar del pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos”.
La alianza entre el primer mandatario y Nebot se rompió después de las elecciones del 24 de mayo, sin embargo, el PSC tras las afirmaciones dadas en esta semana respondió mediante un comunicado: “Ustedes no merecen ser desorientados ni engañados con afirmaciones calumniosas: el PSC y Aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración”.
Finalmente, aprobó la forma de ceder del gobierno para enviar en partes el proyecto de la Ley de Oportunidades a la Asamblea Nacional.


