Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Se amplia la reserva marina en Galápagos

Publicado

el

Este lunes el presidente Guillermo Lasso abrió la COP (Conferencia de las Partes) con una propuesta sobre canje de deuda para adquirir recursos permanentes para proyectos medioambientales.

Galápagos tendrá más kilómetros de reserva marina con el fin de proteger las especies que cruzan cada año hacia el norte atravesando las islas ecuatorianas. El plan de acción del país en la lucha contra el cambio climático tiene el propósito de extender hasta 60.000 kilómetros cuadrados la reserva con el fin de que las especies sean protegida de la pesca.

Este proyecto desordena los espacios de pesca artesanal e industrial de los pesqueros ecuatorianos, sin embargo, las autoridades han indicado que se llegó a un acuerdo después de varios meses de diálogo.

“El Ecuador ha recibido propuestas de canje de deuda por conservación, lo vamos a impulsar, porque es la manera de generar recursos financieros que serán destinados precisamente al cuidado de este parque natural, de estas aguas de reserva marina, para proteger la vida de muchas especies únicas” indicó Lasso en la COP26.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo