Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

GOBIERNO

La CIDH visitará Ecuador a inicios de diciembre tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

La CIDH, en un comunicado, instó al Estado a adoptar medidas inmediatas y efectivas para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de los presos. El organismo también pidió investigar estos hechos, identificar y sancionar a los responsables; y a prevenir su repetición.

La reacción de la Comisión se da luego de la cuarta masacre carcelaria de 2021 en Ecuador. El 12 de noviembre de 2021, en un nuevo capítulo de la guerra de bandas criminales, 62 personas fueron asesinadas en la Penitenciaria del Litoral.

La Comisión también anunció que realizará una visita de trabajo a Ecuador, del 1 al 3 de diciembre. El objetivo será analizar la situación que enfrentan los reclusos en los centros de detención ecuatorianos, “caracterizada principalmente por los altos niveles de violencia“.

El organismo confirmó, también que, Ecuador ha mostrado apertura y aceptación para realizar dicha visita. El pasado lunes, durante su Mensaje a la Nación, el presidente Guillermo Lasso dijo que agradecía desde ya la visita de la misión de la CIDH “quienes tendrán total apertura para esclarecer, con absoluta independencia, la verdad de estos hechos”.

Fuente: Primicias

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo