El asambleísta Diego Ordóñez, fue notificado de la denuncia que presentó la legisladora Mónica Palacios por misoginia y expresiones machistas contra la ciudadana.
Una vez notificado de la denuncia, el legislador de CREO tiene tres días para responder la queja presentada en su contra.

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) calificó la queja que presentó la asambleísta Mónica Palacios Zambrano (UNES) en contra del legislador Diego Ordóñez Guerrero (CREO), por agresión de palabra y evidente misoginia, al emitir un comentario por redes sociales en referencia a la parlamentaria.

Palacios presentó el pedido al CAL en contra de Ordóñez por haber incurrido en una falta grave o muy grave tipificada en el numeral 1 del artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, relacionada con agresión de palabra a una asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario.

Según el procedimiento, una vez calificada la queja se notificará al asambleísta contra quien se ha dirigido para que proceda a contestar en el plazo de tres días, quien podrá solicitar ser escuchado ante el CAL.

Share.