Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Elecciones en Venezuela: El oficialismo logró ganar en 21 de 24 estados

Publicado

el

El chavismo consolidó el domingo su poder en Venezuela al ganar en 20 de los 23 Estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales, unos comicios en los que votó el 41,8% del censo —8,1 millones de votantes de los 21 millones llamados a las urnas— y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la UE.

La oposición pagó muy cara su falta de unidad, además de un lustro llamando a la abstención, lo que ha sembrado la semilla de la desconfianza en buena parte de la ciudadanía.

El líder opositor Henrique Capriles no ha valorado aún los resultados de los comicios, los primeros en los que participa la oposición al chavismo desde 2018. El presidente del país, Nicolás Maduro, pidió respeto a los resultados y celebró la victoria de su partido: “Mi llamado a todos, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se muestra pletórico por el resultado electoral, a pesar de que la participación apenas superó el 40%. «Quienes resultaron electos y electas, les extiendo mi mano, vamos a trabajar por Venezuela con la vista puesta en la nueva prosperidad que construiremos juntos. ¡Reconciliación y Reunificación! ¡Sí Se Puede!», ha dicho en uno de los tuits que publicó este lunes. «El pueblo decidió y señaló el camino. ¡Ganó la Patria!», ha proclamado en otro mensaje poco después. 

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo