La Asamblea Nacional no aprobó, negó ni archivó el proyecto de ley urgente de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal remitido por el Ejecutivo. La votación se desarrolló en la sesión del pleno de la tarde de este 26 de noviembre.

Inicialmente, se planteó una moción para aprobar el informe de mayoría para segundo debate que se elaboró en la Comisión de Desarrollo económico. Este no logró los 70 votos que necesitaba en el pleno; apenas alcanzó 30 que llegaron de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y sus aliados.

Diferentes asambleístas y analistas políticos han acusado a la bancada de UNES por abstenerse en la votación, además de una supuesta alianza entre el Gobierno y los legisladores del “correísmo”.

El exmandatario se pronunció tras lo sucedido mediante su cuenta de Twitter “Hasta hace pocas horas éramos “golpistas”. Ahora somos “cómplices” del Gobierno. Somos NOSOTROS los que tenemos los presos, los perseguidos. Nos hemos OPUESTO a la ley de Lasso. Presentamos informe alternativo que fue NEGADO Esa ley NO es nuestra. Es de los que apoyan a Lasso”,manifestó

Fuente: El Universo

Share.