Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

EDUCACIÓN

Retorno al acceso de la educación superior inicia desde este 02 de diciembre

Publicado

el

Este 2 de diciembre desde el mediodía hasta las 23:30 del 4 de diciembre, se inicia la primera etapa del proceso de admisión a la educación superior, correspondiente al Retorno al Acceso a la Educación Superior (RAES). Esto lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

No todas las personas pueden aspirar a un cupo, solo aquellos que participaron en algún proceso de admisión anterior y quieren acceder en este periodo académico, siempre y cuando cumplan con requisitos necesarios como postulantes.

Para los aspirantes que tengan un cupo aceptado en periodos anteriores, deben enviar la solicitud de Retorno al Acceso a la Educación Superior con una nota obtenida antes de los 4 últimos periodos (2020-2021).

Las personas que no pueden acceder al trámite para el Retorno al Acceso a la Educación Superior, son aquellas que no han obtenido cupos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, nunca rindieron una evaluación de acceso a la educación superior, Cuentan con una nota Ser Bachiller, EAES o test Transformar del primer periodo académico ordinario 2020 al segundo periodo académico ordinario 2021.

Los jóvenes podrán resolver todas sus preguntas e inquietudes en admision.senescyt.gob.ec/ y además pueden contactarse con canales oficiales de la Senescyt

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo