Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Contraloría archiva caso Pandora Papers que involucra a Guillermo Lasso

Publicado

el

Este martes 07 de diciembre, la Contraloría General del Estado decidió archivar el proceso de investigación del caso denominado Pandora Papers, donde está involucrado el presidente Guillermo Lasso.

El oficio de la Contraloría señaló que la decisión se toma por no encontrar elementos objetivos que demuestren que, a las fechas de inscripción de la candidatura del presidente, y de posesión de dicho cargo, era propietario directo o indirecto de bienes o capitales en paraísos fiscales.

La legislación ecuatoriana prohíbe a los candidatos a cargos públicos de elección popular ser propietarios, directos o indirectos, de bienes o capitales en paraísos fiscales. Por tal, la Contraloría dio inicio en octubre pasado del examen especial en el caso.

La tarde de este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional retomará el debate del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers, documento que concluye que Lasso incumplió la Ley, lo que fue catalogado como de “grave crisis política, conmoción e inobservancia del mandato popular”. 

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo