Este martes 04 de enero, el presidente Guillermo Lasso, rechazó la posición del dirigente indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, a quien acusó de intentar “tumbar el gobierno”.
La negativa del jefe de Estado de reducir los precios de los combustibles como lo han solicitado la Conaie y otros colectivos sociales ha propiciado la convocatoria a movilizaciones indefinidas, que arrancarán este mes.
“Advierto al Ecuador: Leonidas Iza es un hombre violento que odia a la democracia, que quiere tumbar la democracia. Debemos tener clara esta idea, y no aceptando la invitación a actos violentos y que Iza los considera una epopeya. Esa es la gran amenaza que tiene el Ecuador, los actos violentos de Leonidas Iza”, agregó el primer mandatario.
Hasta el momento, Iza y la Conaie no han respondido a las declaraciones del gobernante. Sin embargo, a finales de diciembre del 2021, rechazaron el “discurso violento, de odio, estigmatización y amenazas sistemáticas” hechas desde el Ejecutivo.
Fuente: El Univero


