La madrugada de este viernes la Dirección del Parque Nacional Galápagos informó que el volcán Wolf, situado en las Islas, y donde habitan las iguanas rosadas, únicas en el mundo, inició un nuevo proceso de erupción.
Las iguanas rosadas (Conolophus marthae), especie única en el mundo, habitan en este volcán, situado en la isla Isabela, donde comparten hábitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.
Ni el Parque Nacional Galápagos ni el Ministerio de Ambiente han informado aún si la erupción ha afectado a las especies, y tampoco el Ministerio de Turismo ha notificado si el proceso representa algún riesgo para las operaciones.
El Wolf es el volcán más alto del archipiélago, con 1.707 metros sobre el nivel del mar y uno de los cinco volcanes activos que tiene la isla Isabela, junto a Sierra Negra, Cerro Azul, Alcedo y Darwin.
Fuente: Ecuavisa


