Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Se registra sismo en zona del volcán Fernandina

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional alertó este lunes 10 de enero del 2022 sobre una posible erupción del volcán Fernandina en el archipiélago de las Galápagos, región Insular del Ecuador.

El IG emitió el reporte después de registrar un sismo de magnitud 2.8 grados a las 06:30 hora de Galápagos (07:30 Ecuador continental) en la zona del volcán, a aproximadamente 8 kilómetros de profundidad.

“A menudo estos sismos son precursores de actividad eruptiva en este volcán. Además, desde un poco más de año y medio, Fernandina muestra un proceso de inflación continuo”, señala un informe del Geofísico.

El IG recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales ante la posible erupción. Asimismo, la entidad indica que se encuentra monitoreando la actividad sísmica del volcán e informará “cualquier novedad”.

El volcán Fernandina está ubicado a 90 km al NW de Puerto Villamil y 140 km al WNW de puerto Ayora. También conocido como el Cerro la Cumbre es un gran volcán escudo con caldera somital de composición basáltica, que construyó la isla Fernandina en el extremo occidental del archipiélago de las Galápagos.

El pasado 7 de enero también entró en proceso de erupción el volcán Wolf en la isla Isabela. Ese coloso hasta el sábado 8 de enero registró columnas de emisión de gas y anomalías termales asociadas a los flujos de lava.

Fuente: El Comercio

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo