Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Prefectura estableció un nuevo rubro para los vehículos matriculados en Pichincha

Publicado

el

Mediante un comunicado la Prefectura de Pichincha informó que, desde este mes de enero todos los propietarios de vehículos matriculados en Pichincha deberán pagar una tarifa extra para el mejoramiento de las vías en la provincia.

Según la prefectura el rubro fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Consejo Provincial bajo el nombre de “Creación Del Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento Vial de la Provincia De Pichincha con Aporte Ciudadano”, el cual contempla el cobro adicional de un porcentaje de la tasa anual de matriculación determinada por la Agencia Nacional de Tránsito.

El artículo 6 de la ordenanza establece el cobro del 50% del tarifario anual para vehículos particulares, es decir, se sumarán $18 al costo normal. El mismo porcentaje deberán pagar los automotores de transporte público y comercial, es decir, %20.50 más. Mientras que, las motocicletas contribuirán con el 30%, lo que representa %9,30.

Estos rubros serán cobrados al momento de la matriculación y están exentos los vehículos oficiales al servicio de los miembros del Cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpos de Bomberos y vehículos que adquieran las personas con discapacidad.

El fondo será administrado por la Prefectura y estará asignado a mejorar la vialidad rural de las cabeceras cantonales, parroquiales y comunidades, señala el comunicado

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo