El presidente Guillermo Lasso viajó a Colombia para participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que el país espera integrarse este mismo año. A este acto Lasso acudirá junto al canciller Juan Carlos Holguín.

El primer mandatario se reunirá con sus homólogos para tratar el ingreso de Ecuador a este organismo de integración regional que abre nuevas oportunidades y puentes comerciales, de los que se puede fortalecer el país.

Lasso destacó que, “para nuestro Gobierno es una prioridad incorporar a Ecuador a la AP, una instancia multilateral que ha producido muchos beneficios a sus miembros. Estamos avanzamos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, que es una condición indispensable para el reconocimiento del Ecuador como miembro de pleno derecho de la AP.”

Por otra parte, el día jueves, Lasso participará en Cartagena de Indias, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la III Cumbre de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur​​ (Prosur). 

Fuente: SECOM

Share.