La ministra de educación María Brown dio a conocer este martes que presentó tres acciones legales en contra de la alcaldesa Cinthya Viteri, por la clausura de ocho instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil.

A través de una rueda de prensa virtual Brown señaló: “Las instituciones educativas han seguido las disposiciones del Ministerio, que es el órgano competente que regula la educación. La competencia está consagrada en la Constitución del Ecuador”.

Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio, explicó que, de los establecimientos clausurados, ocho son fiscales y dos particulares. Se busca, que dejen sin efecto las “decisiones ilegítimas y que adolecen de vicios tanto en su concepción como en su ejecución por parte de la municipalidad de Guayaquil.

La ministra Brown dijo que las acciones de clausura que se han realizado en las seis instituciones fiscales serán respondidas desde el órgano central porque estos planteles “respondieron a la disposición directa de mi autoridad como ministra de Educación”.

La ministra Brown detalló que tomaron tres acciones: una constitucional de medidas cautelares, una de protección y otra administrativa. El objetivo, señaló es que se revea la medida tomada por la alcaldía y que se la impugne.

Fuente: El Comercio

Share.