La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó cinco videos con las imágenes y los audios de lo analizado por los encargados del Sistema de Videoarbitraje (VAR) y el colombiano Wilmar Roldán en el partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

El primer video analizan la jugada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez frente al brasileño Matheus Cunha.

Luego, en el minuto 25, sucedió una acción similar, esta vez entre el guardameta Alisson y el delantero tricolor Enner Valencia.

Otra de las jugadas que causó polémica ocurrió en los minutos extras, en el arco de Brasil, el árbitro central pitó de inmediato penal, pero tras pedido del quipo del VAR revisó la jugada y revirtió su decisión.

El juez central fue cuestionado por algunas de sus decisiones en la cancha. Luego, se respaldó en lo actuado por los uruguayos

“Tengo un potencial llamado de tarjeta roja”, se escucha decir a uno de los encargados del VAR al analizar la jugada en la que luego salió expulsado el golero ecuatoriano Alexander Domínguez a los 10 minutos.

El encuentro que abrió la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas terminó con un marcados 1-1, resultado que le permitió mantener el invito al equipo de Tite, mientras Ecuador, todavía tienen oportunidades de alcanzar la clasificación.

Share.