El Ministerio de Trabajo emitió dos resoluciones mediante las cuales detalla un ajuste en las remuneraciones uy compensaciones anuales y mensuales de los servidores de la Policía Nacional.

Esta modificación fue justificada bajo el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) el cual determina nueva clasificación de acuerdo al nivel de gestión, rol, grado y tiempo de servicio.   

Según el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, el ajuste aplica también para los servidores en estado pasivo.

Por ejemplo, el general superior en segundo año recibe una remuneración unificada mensual de USD 5.560; mientras que por compensaciones anuales obtiene un total de USD 13.100.

Un general de Distrito de quinto año, en cambio, es remunerado con un mensual de USD 5.111; mientras que por compensaciones al año USD recibe 7.029.

En las mismas resoluciones, el ministerio del ramo aclara que la implementación de esta política se hará con cargo al presupuesto de la misma Policía, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas no asumirá ninguna obligación ni comprometerá recursos adicionales.

Los documentos fueron emitidos un día después del anuncio del presidente Guillermo Lasso de destinar USD 9 millones, para fortalecer a la Policía Nacional, ante la escalada de violencia registrada en los primeros 22 días de este 2022.

El pedido de destinar más recursos a la PN, como parte de un plan de fortalecimiento institucional fue realizado por la excomandante general Tannya Varela, por lo que el Primer Mandatario precisó que estos nueve millones serán destinados del Presupuesto General del Estado, a cargo del Ministerio de Finanzas.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Share.