La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, confirmó este lunes, el nuevo cobro de peaje y la tasa especial de matriculación. A la vez defendió las decisiones tomadas por el gobierno provincial, acerca de los contratos del proyecto Bicentario.

La prefecta respaldó la decisión de la reactivación del peaje ubicado en el kilómetro 56 de la vía Alóag–Santo Domingo. Puntualizó que el cobro de USD 0,50 será una vez que terminen la ampliación de los 5,4 kilómetros del tramo entre Tandapi-Unión del Toachi.

En la aplicación de la tasa para los vehículos matriculados en esta provincia dijo que se ha manejado una campaña de desinformación porque el impuesto no se aplica al valor de la matrícula, sino al de la tasa establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 “Exigimos respeto a esta institución y su autoridad, basta de linchamiento mediático, de ataques infundados, incluso improperios personales, no más misoginia en este país. (…) parecería que la única autoridad que está sujeta al ojo del huracán es la Prefectura de Pichincha, no nos van a interrumpir, vamos a seguir trabajando”, sostuvo la Prefecta de Pichincha.

Fuente: El Universo

Share.