En el barrio Centenario Sur, en Guayaquil, un video de cámaras de seguridad evidenció como un antisocial sustrajo el celular y dinero de un hombre que esperaba en la puerta de una vivienda para entregar un pedido.

El hecho se registró cerca de las 17:00, cuando la víctima se encontraba en el sector, en un momento llegó un auto tipo sedán y un hombre con camiseta amarilla lo amenazó y se llevó su celular y dinero.

El repartidor se queda atónito. Lamentablemente, nadie lo hizo. Solo le dejaron con el pedido y su bicicleta, este último su medio de trabajo.

El Ministerio de Gobierno indicó que durante el 2021 el delito de robo a vehículos fue el que mayor creció. Ese año se registraron 5 504 coches sustraídos, 20% más respecto de 2020.

Guayas y Pichincha figuran entre las más afectadas. En la provincia costera se incrementó este delito en un 33%. Entre los sectores con mayor incidencia de robo están: Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales y la Florida.

En el caso de robo a personas, la cifra aumentó respecto al 2020 en un 24,4%. La modalidad más usada es del 84,1%, 7,9% de arranches y 3,9% en estruche.

Fuente: El Metro

Share.