Que 26 vías de la capital continúan cerradas por los escombros que dejó el aluvión ocurrido en La Gasca, informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Añadió que en un principio eran 40 las vías cerradas, pero con los trabajos de limpieza ya se han reabierto de manera paulatina algunas calles, una de ellas la Av. Mariscal Sucre.

También se habilitó toda la calle Ulloa y la avenida 10 de Agosto, en dirección sur-norte.

En cambio, se mantiene el cierre en la av. 10 de Agosto, en el tramo desde la av. Colón hasta la calle San Gregorio (sentido norte-sur). 

El paso está bloqueado en la avenida América, desde la Colón hasta la avenida Universitaria, en ambos sentidos. 

La calle Versalles está cerrada desde la av. Colón hasta la vía San Gregorio. El paso por la arteria vial de la Mercadillo tampoco está habilitado.  

Según el mapa de la AMT, el perímetro de cierre también comprende la avenida La Gasca, así como las calles Berrueta, Antonio Herrera y Humberto Albornoz. Además, hay se ha suspendido el paso en las vías Gilberto Gatto Sobral, Enrique Rither y Bolivia. 

Según esa entidad, los conductores pueden tomar las siguientes vías alternas: avenidas 6 de Diciembre, 12 de Octubre, Amazonas, Mariana de Jesús, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Colón, 9 de octubre,  calle Mejía, entre otras.

Fuente: El Comercio

Share.