El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó, este miércoles, el retorno a clases presenciales para el régimen Sierra-Amazonía desde el 7 de febrero, pero solo para estudiantes de bachilleratos, instituciones unidocentes, bidocentes y pluridocentes, así como alumnos desde primer grado hasta tercer curso en el caso de zonas rurales.

De acuerdo a las autoridades, la asistencia voluntaria será únicamente para educación básica elemental y básica media, de primer grado a séptimo grado en instituciones en instituciones educativas clasificadas como urbanas.

Se deberán respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla, para evitar nuevos contagios. Estas disposiciones serán evaluadas cada semana y podrían ser ajustadas, indicó la ministra de Educación María Brown.

El presidente del organismo, Juan Zapata, sugirió que los eventos públicos masivos se realicen con 60% de aforo, y con las siguientes condiciones: se deberán desarrollar en espacios abierto o lugares cerrados con ventilación que tengan capacidad del control del aforo.

También se autorizó la presencia de público en la presentación de los equipos de fútbol Liga Deportiva Universitaria, Aucas e Independiente Del Valle. El aforo sugerido en estos eventos deportivos será del 50%.

Fuente: El Comercio

Share.