Este miércoles 02 de febrero, la ministra de Gobierno Alexandra Vela, anunció que el salario de los policías, no se elevan ni se disminuye. Sin embargo, recalcó que solo se aumentan los años de servicio en cada grado.

Vela señaló que se trata de homologaciones de los sueldos y compensaciones a los policías respecto de los militares, dispuestas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), aprobado en el 2017.

La ministra explicó que se incrementaron los años de servicio en rango de oficiales hasta 47 años (desde subtenientes hasta generales) y suboficiales hasta el rango de policía de línea (tropa) en 39 años. Antes de esta reforma, el tiempo de servicio era de 36 años tanto para la tropa como para los oficiales.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, aseguró que no hay un costo adicional, “lo que hay es respeto a la carrera policial”; y que el Coescop fue aprobado el 21 de junio de 2017, disponiendo la homologación de perfiles y salarios de instituciones reguladas en esta ley, considerando las escalas remunerativas, nivel de gestión, rol, grado y tiempo de servicio.

Fuente: El Universo

Share.