Este viernes 04 de febrero el COE Metropolitano de Quito, presentó el balance de afectados producto del aluvión que se registró en La Comuna y La Gasca. De acuerdo a las autoridades, ya son 27 los fallecidos, mientras que la cifra de desaparecidos disminuyó a dos.

En el informe de este viernes también se reportan 55 personas heridas, dos más que la víspera, de los cuales 41 ya han recibido el alta médica, 14 siguen hospitalizados y uno se encuentra en estado crítico.

Las autoridades continúan realizando los trabajos de limpieza y búsqueda para verificar si existen o no más víctimas mortales. La Epmmop retiró en estos últimos días más de 4 500 metros cúbicos de escombros, es decir alrededor de 450 viajes de volquete.

Hay que recordar que el alcalde Santiago Guarderas pidió a la ciudadanía ya no realizar donativos, ni contribuciones, porque estamos colapsados. Sin embargo, pidió a la ciudadanía colaborar con caretillas, palas, picos y botas para los trabajadores e instó a ya no donar víveres porque están colapsados.

Fuente: El Comercio

Share.