Este lunes 07 de febrero la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Nacional realizaron un allanamiento a 16 propiedades Como parte de una investigación previa sobre hechos que revelarían la existencia de un enriquecimiento privado no justificado dentro del megacaso de corrupción ocurrido en el interior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

De acuerdo a las autoridades, las propiedades están localizadas en Guayaquil, Samborondón y Daule (Guayas) y en Quito (Pichincha) se habrían desplegado quince fiscales especializados. En las operaciones simultáneas se habrían recuperado indicios, como documentos e información en equipos electrónicos, que estarían relacionados con los hechos que se investigarían.

En este megacaso existirían casos que son llevados hasta el momento de forma reservada; otros en los que ya se han formulado cargos; e, incluso, otros están a puertas de audiencias preparatorias de juicio. La Fiscalía persigue manejos irregulares en inversiones de más de $ 900 millones que pertenecen al Isspol.

La investigación del delito de peculado en el caso Ambiensa arrancó por la denuncia escrita presentada por el general Jorge Villarroel, entonces director del Isspol.

Fuente: El Universo

Share.