NOTICIAS
Lasso: “No existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual”

Este miércoles el presidente Guillermo Lasso anunció a través de su cuenta de Twitter que ha pedido al Registro Civil dar de baja al programa denominado “pasaporte exprés”, esto debido a que este servicio tenía un costo diferente al proceso normal.
“En el Gobierno del Encuentro no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual. Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas.”, tuiteo el mandatario.
Puntualizó que los servicios continúen en proceso de mejorar, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos. Esto en relación a los precios, pues normalmente el proceso para obtener un pasaporte era de USD 90 dólares, pero este servicio “exprés” tenía un valor de USD 150.
Hay que recordar que la entidad habilitó esta opción para atender la demanda para obtener el documento de viaje de manera emergente, por temas personales y que no agendaron oportunamente un turno.
Fuente: Diario Metro