El Club Sport Emelec confirmó a través de un comunicado oficial que por una resolución judicial el club si podrá contar con el aforo del 50% para la denominada “explosión azul”, dejando sin efecto la resolución del COE Nacional.

Este evento se realizará este miércoles a las 19:00, donde el cuadro eléctrico se enfrentará en un partido amistoso con el equipo colombiano Millonario. Se destaca que el presidente encargado del club Marcelo Alvear, declaró que el club intentaría que se habilite el 50 % del aforo del Capwell.

El pasado lunes, el COE nacional prohibió el ingreso de aficionados para este evento. Adicionalmente, pidió al Ministerio de Gobierno que disponga a la Intendencia General de Policía del Guayas que, mediante resolución motivada, revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el Estadio Capwell.

En el fallo, del juez constitucional Patricio Javier Vidal Campaña.  se otorgan medidas cautelares en los términos de dejar sin efecto la decisión del COE del 7 de febrero y ordenar a esta o “cualquier otra autoridad” se abstenga de nuevas resoluciones sobre el caso.

Fuente: El Universo

Share.