La ministra de salud, Ximena Garzón confirmó que a partir de este martes 15 de febrero se inicia el proceso de vacunación contra el covid-19 en niños de 3 y 4 años de edad, con el fin de evitar que este sector presenta casos de la nueva variante.

A este grupo se les aplicará dos dosis de la vacuna china Sinovac en un intervalo de 28 días. La decisión se tomó con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones del país y también fue sugerencia de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría.

Garzón indicó que hay evidencia científica de que la vacuna de Sinovac es segura para los niños y tiene buena tolerancia. Como efectos secundarios de estas dosis, se han registrado que las personas que recibieron el fármaco presentaron dolor de cabeza y malestar general.

Las autoridades también esperan incrementar la vacunación en los escolares. Para ello, dijo la ministra de Educación, María Brown, el martes 8 de febrero, se inició en Guayaquil un plan piloto de vacunación nominal.

Fuente: El Comercio

Share.