Un total de 21 parejas sellaron su matrimonio por la iglesia, este sábado 12 de febrero, en la Catedral de Loja. A propósito de la celebración del Día de San Valentín.

La eucaristía se desarrolló a las 17:00 en forma gratuita, precisamente para motivar a las parejas a casarse por la Iglesia.

Walter Heras, Obispo de la diócesis de Loja, y Willan Arteaga, rector de la parroquia eclesiástica El Sagrario, presidieron la celebración.

Tras 23 años de matrimonio civil, Leonardo Guerrero decidió que era hora de declararle el amor a su esposa en el altar y frente a Dios. Consideró que era tiempo de hacer el voto religioso y calificó como algo bueno la oportunidad que les dio la diócesis de Loja, porque se les facilitó el trámite de sellar su compromiso religioso.

Verónica Esparza junto con su esposo, luego de un año y ocho meses, también dieron el paso de casarse ante Dios. Según señaló ella, ya tenían planeado realizar la ceremonia religiosa, pero por la pandemia tuvieron que suspenderla; y, aprovechando los matrimonios que facilitó la diócesis, acudieron a recibir el sacramento.

Jonathan Aucapiña precisó que Dios fue su principal motivación para contraer matrimonio por la Iglesia, pues, según él, es lo fundamental para una buena relación a futuro. Concluida la ceremonia religiosa, las parejas salieron del templo y, frente a él, en la calle Bernardo Valdivieso, bailaron el tradicional vals frente a los ojos de los transeúntes que pasaban por la zona. Así, sellaron su compromiso y guardaron un importante recuerdo de contraer matrimonio.

Fuente: El Universo

Share.