La madrugada de este lunes, se registró un hecho impactante, pues los cuerpos de dos hombres asesinados y maniatados fueron colgados por sus criminales en un puente del cantón Durán, en la provincia del Guayas.

Este caso sería el primero bajo esta modalidad, que se registra en el Ecuador. Según fuentes policiales, este doble crimen correspondería a una guerra entre organizaciones narcocriminales que buscan el control total de la localidad, para ampliar sus redes del tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional no ha realizado un pronunciamiento oficial por este suceso, que ha generado conmoción a nivel nacional, pues en redes sociales de inmediato se comparó esta situación con los hechos que se registran en México, por la pugna entre cárteles del narcotráfico.

Se conoció que los perjudicados tendrían heridas ocasionadas por disparos y que uno ya habría sido identificado. No obstante, eso sería corroborado con las pericias previstas en las investigaciones de este hecho violento.

Fuente: El Expreso

Share.