Este 13 de febrero, los asambleístas Segundo Chimbo y Ricardo Vanegas, de Pachakutik oficializaron un pedido de juicio político en contra de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por incumplimiento de funciones en la designación de autoridades.

La solicitud de juicio posee 38 firmas de respaldo y busca la destitución y censura de los consejeros Sofía Almeida, David Rosero, Juan Dávalos, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo y Hernán Ulloa.

Los legisladores señalan que como encargado de la Defensoría del Pueblo se designó al secretario general del CPCCS, con lo cual se adecuarían sus conductas para un evidente conflicto de intereses e incumplimiento de funciones de parte de los consejeros.

Con ello, según el legislador Ricardo Vanegas, se demuestra que el actual defensor del Pueblo nació del seno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y además funcionarios del CPCCS se trasladaron a trabajar de la Defensoría y hay casos comprobados, dijo.

Fuente: Pachakutik

Share.