Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Pachakutik pide la destitución y censura de los siete consejeros del Cpccs

Publicado

el

Este 13 de febrero, los asambleístas Segundo Chimbo y Ricardo Vanegas, de Pachakutik oficializaron un pedido de juicio político en contra de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por incumplimiento de funciones en la designación de autoridades.

La solicitud de juicio posee 38 firmas de respaldo y busca la destitución y censura de los consejeros Sofía Almeida, David Rosero, Juan Dávalos, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo y Hernán Ulloa.

Los legisladores señalan que como encargado de la Defensoría del Pueblo se designó al secretario general del CPCCS, con lo cual se adecuarían sus conductas para un evidente conflicto de intereses e incumplimiento de funciones de parte de los consejeros.

Con ello, según el legislador Ricardo Vanegas, se demuestra que el actual defensor del Pueblo nació del seno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y además funcionarios del CPCCS se trasladaron a trabajar de la Defensoría y hay casos comprobados, dijo.

Fuente: Pachakutik

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo