Una encuesta realizada por el portal inmobiliario Plusvalía, reveló el 45% de jóvenes ecuatorianos se mudaron con sus parejas tras el confinamiento por coronavirus.

El portal consultó a 1252 personas, de las cuales, casi la mitad, de entre 18 y 30 años, afirmaron que la pandemia consolidó el proyecto de mudarse con su pareja.

En la región, el 81% de los usuarios lo hizo antes.

En Ecuador, aquellas personas que conviven con su pareja viven el 42% en una casa, el 26% en un departamento de tres ambientes, el 21% en un departamento de dos ambientes y el 11% en una vivienda tipo Pent House. 

En cuanto a quienes no viven juntos, el 32% lo hace en una casa, el 31% en un departamento de dos ambientes, el 27% en un departamento de tres ambientes y un 10% en un Pent House.

La encuesta fue realizada en Ecuador, Argentina, México, Perú y Panamá y revela que el 74% de los latinoamericanos está en una relación y que, a la hora de mudarse, el 66% tiene planeado irse a vivir con su pareja. 

Las razones más frecuentes son para formar una familia (54%), por amor (53%) y para ahorrar gastos (18%).

Por otro lado, aquellos latinoamericanos que no desean mudarse con su pareja (34%) aseguran que prefieren vivir solos (31%), quieren independencia (29%), mantienen una relación a distancia (17%) o sienten que todavía son demasiado jóvenes para emprender en este tipo de desafío (7%). 

Desde el comienzo de la pandemia, las parejas que viven juntas en todo el mundo se han enfrentado a un gran desafío, trabajar en conjunto desde casa.

En Ecuador, el 33% trabaja junto a su pareja desde casa y la mayoría asegura que disfruta trabajar y convivir con esa persona (53%), otros afirman que hay días buenos y días malos a la hora de compartir el hogar y la jornada laboral (38%) y la minoría sostiene que se encontró con dificultades al combinar ambos espacios de ocio y laboral en conjunto (5%).

Regionalmente, en la mayoría de los casos solo una de las partes trabaja desde casa. En cuanto a quienes comparten esta modalidad, la gran parte (56%) confirma que disfruta trabajar y convivir. 

Fuente: El Comercio

Share.