Este lunes la ministra de Salud Ximena Garzón destacó el exitoso plan de vacunación que se ha venido realizando en el país, y anunció que si se continúa con el ritmo de vacunación actual se podría dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

En una entrevista para Teleamazonas, la titular de salud sostuvo: “Aproximadamente en un mes, quizás a finales de marzo y principios de abril, (…) podremos relajarnos un poco en las medidas y dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos. (…) en mayo podremos ser el primer país en Latinoamérica libre de covid”.

Garzón manifestó que mañana se empezará a vacunar a niños de tres años en adelante y las dosis de refuerzo se están aplicando a todas las personas que tengan cinco meses de la segunda dosis. Además, dijo que la planta de Sinovac va avanzando, se están realizando los trámites de esta alianza y desde el segundo semestre se empezará la construcción de la fábrica.

En relación al abastecimiento de los hospitales, la ministra indicó que se ha encargado de abastecer los hospitales de la red pública y en este momento se encuentra en el 72% de abastecimiento de las unidades del ministerio.

Fuente: Teleamazonas

Share.