El tenista serbio Novak Djokovic y actual número uno del ranking ATP, rompió su silencia, tras la polémica que se vivió en Australia y que le costó participar en el primer Grand Slam de esta temporada.

En una entrevista para la BBC advirtió que sus creencias están por encima de la posibilidad de volver a perderse la participación en Roland Garros por no estar vacunado contra el covid-19. Hay que recordar que el tenista lucha contra Rafael Nadal por ser el deportista con más Grand Slam ganados en su carrera.

“Mi decisión se basa en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo”, explicó el número uno, que se declara “un gran estudioso del bienestar, la salud y la nutrición”, sostuvo el serbio.

En caso de que Djokovic decida no vacunarse no podría participar Roland Garros (22 mayo-5 junio) ni en el US Open (en agosto). Sin embargo, podría retornar a las canchas solo en Wimbledon (27 junio-10 julio) realizando una cuarentena de diez días.

Fuente: BBC    El Universo

Share.