A través de una entrevista televisiva, el ministro de Producción, Julio José Prado, explicó los elementos que componen la nueva Ley de Inversiones que será enviada por el Ejecutivo en los próximos días.

La reforma al mercado de valores para atraer más capitales internacionales y locales y de esa manera desarrollar una bolsa de valores potente en el Ecuador, es la primera parte, seguida de una reforma importante a la Ley de Alianzas Público-Privadas que, para Prado, será ese shock de inversiones que se pondrá a disposición de las empresas internacionales en los próximos meses.

Y la tercera parte dirigida a las zonas francas las cuales han generado muy poco impacto en términos de atraer inversiones internacionales al nivel que lo han hecho Costa Rica, Colombia o Uruguay.

Prado añadió que, en el documento se observará reducciones importantes de 0 % al impuesto a la renta (IR) por diez años para empresas que se coloquen en zonas francas y luego una reducción de 10 puntos porcentuales del mismo impuesto para esas mismas empresas.

“Las zonas francas no se van a crear por una voluntad política, más bien si es que hay un proyecto empresarial se pueden crear de dos tipos, las uniempresariales y empresariales”, explicó el titular de la cartera de Estado.

Share.