Con 91 votos a favor, la asamblea nacional aprobó la moción para que no se acepte archivar el juicio político en contra de la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, razón por la cual la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, tiene un plazo máximo de cinco días para incorporar el tema en el orden del día del pleno.

La moción para que no se acepte el informe de archivo y se llame a la máxima autoridad de la superintendencia de bancos a juicio político la presentó el legislador interpelante, Darwin Pereira, de la bancada Pachakutik.

El legislador sostuvo que detrás de este juicio están miles de familias ecuatorianas que han sufrido el dolor de los abusos de la banca y que a través de una se han descubierto cobros de valores no permitidos por la ley.

Son ocho las acusaciones que presentó Pereira para este proceso y se refieren a irregularidades en la designación de defensores del cliente en las instituciones financieras, pagos debitados en bancos privados, fraude informático, entre otros.

Share.