El club español Real Valladolid informó que el ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a dar por segunda vez positivo para covid-19. El comunicado del cuadro español señala que el ecuatoriano se realizó este jueves las pruebas diagnósticas, así como a todos los integrantes de la primera plantilla, y se detectó su positivo en el coronavirus.

“El afectado (…) ha dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo”, señala el comunicado. Hay que recordar que el ecuatoriano dio positivo en noviembre del 2020 cuando militaba en el Sporting de Portugal.

El club señaló que está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.

Divido a esto Gonzalo Plata se perderá varios partidos con el club, y dependiendo de la evolución se podrá saber cuando lo veremos de nuevo en las canchas. Hay que recordar que en marzo se disputan las dos últimas fechas de las eliminatorias.

Fuente: Diario Metro

Share.