Síguenos

NOTICIAS

Guadalupe Llori denuncia que desde la bancada de Pachakutik buscan desestabilizarla

Este viernes 18 de febrero, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, denunció que sus compañeros del movimiento Pachakutik tienen pretensiones desestabilizadoras y conspiran en su contra.

En los mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la presidenta de la legislatura se refiere al grupo de asambleístas de Pachakutik autodenominados rebeldes y patrióticos que comulgan con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, que semanas atrás marcaron distancia de la dirección de Llori y de la coordinación del bloque, quienes intentan armar una comisión ad hoc que investigue las actuaciones del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que presidente Guadalupe Llori.

Las cabezas visibles de este grupo de asambleístas son Mario Ruiz Jácome, Mireya Pazmiño, Darwin Pereira, Ángel Maita y Patricia Sánchez.

El legislador Mario Ruiz aclaró que no conspiran contra la presidenta de la legislatura, pero quieren saber razones por las cuales Guadalupe Llori demora en la calificación de los proyectos de derogatoria de la reforma tributaria que golpea a los ecuatorianos y sobre los criterios respecto a la calificación de las solicitudes de juicio político en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por esa razón su coidearia presentó un proyecto de resolución para conocimiento del pleno.

Comentó que Llori utiliza la misma línea del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien calificó de anarquista a Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Este grupo de asambleístas insistirá en la aprobación de la resolución en el pleno, afirmó Ruiz, pues considera que debería crearse esa comisión para que se corrijan las actuaciones de la administración de la Función Legislativa; si han hecho bien las cosas, no tienen por qué temer, anotó. “Si a eso ella (Guadalupe Llori) llama conspiración, está fuera de contexto”, subrayó el representante de Imbabura por el movimiento Pachakutik.

Ruiz Jácome preguntó por qué el CAL no califica los proyectos de derogatoria de la ley tributaria, se enreda de gana por quedar bien con (Guillermo) Lasso. En ninguna parte de la norma dice que el CAL debe enviar al pleno para que interprete la ley.

El CAL debe cambiar y no solo la presidenta de la Asamblea Nacional, insistió el legislador Mario Ruiz; si las autoridades han hecho bien, no tienen por qué temer, sentenció.

Se pidió la versión de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, pero no hubo respuesta.

Pero el jefe de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, aclaró que no todos los legisladores del bloque comparten con el grupo de asambleístas que se llaman rebeldes y menos conocían del texto de la resolución planteada por la legisladora Pazmiño.

Fuente: El Universo

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario