Un total de 100 actividades culturales y tradicionales han sido programadas en Quito para el feriado de Carnaval.

Desde la Secretaría de Cultura se informó que la inversión para la reactivación económica de la ciudad ha sido de $200.

La ciudadanía podrá ser parte de las actividades organizadas por las administraciones zonales, entre ellas el ‘Carnaval Patrimonial de Amaguaña’; las ‘octavas’ en Checa, Pifo y El Quinche.  Además de disfrutar de festivales, desfiles, rutas turísticas, yumbadas y recorridos itinerantes.

Paulina Jauregui, directora ejecutiva de Museos de la Ciudad, detalló que los espacios culturales que conforman la Fundación cuentan con una oferta que conjuga varias propuestas, que visibilizan diversas formas de celebrar esta fecha. 

Además, los museos del Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, abrirán sus puertas al público, con el 50% de descuento en el valor de las entradas, los 5 días del feriado. Mientras que, las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), son de ingreso gratuito. 

El barrio de San Blas será el protagonista en este feriado, los quiteños podrán recorrer este tradicional sector y conocer la historia que guarda este icónico lugar de la capital. Quienes deseen participar deben inscribirse ya que los cupos son limitados.

Oscar López, gerente técnico de Quito Turismo, expresó que esta programación promueve el desarrollo económico, turístico y de toda la cadena productiva de la capital.

“En este año esperamos superar las cifras del 2021, cuando llegaron a la ciudad más de 45 000 visitantes a la ciudad, que dejaron más de 450 000 dólares en establecimientos turísticos”.

Mientras que, en La Mariscal se realizarán las activaciones ‘Carnaval Sorpresa’ el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00.  Habrá un despliegue de eventos culturales, personajes típicos. El sábado 26 de febrero a partir de las 18:30 a 21:00 se llevará a cabo el Carnaval Glow. 

La agenda completa de actividades se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura en el siguiente link

Share.