Este viernes 18 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso señaló que las Fuerzas Armadas del país moscovita realizará este sábado nuevas maniobras en la frontera con Ucrania, mismas que se realizarán con la presencia del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo a las autoridades rusas, durante estas maniobras se lanzarán misiles balísticos y de crucero, dentro de una estrategia de disuasión. Además, las maniobras han sido organizadas con anticipación para comprobar la disposición de equipos y personal, incluida la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales.

Hay que recordar que días atrás, Putin ordenó el repliegue de parte de las tropas que se encontraban cerca de la frontera de Ucrania, sin embargo, ni Estados Unidos ni la OTAN tienen la certeza de que esto se haya realizado.

Por otra parte, el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, señaló que estas maniobras y los lanzamientos de misiles balísticos forman parte de un proceso de entrenamientos que se desarrolla con cierta regularidad.

Fuente: El Comercio

Share.