Este 20 de febrero el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con el con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir para tratar temas de cooperación en varios temas.

De acuerdo a la información oficial, los temas tratados fueron: cooperación en seguridad, transferencia de tecnología, conocimiento en agroexportaciones y un posible tratado de libre comercio.

Dentro del encuentro también participó el canciller Juan Carlos Holguín, quien calificó la cita como muy positiva. A su criterio uno de los resultados es que se ha “iniciado una conversación para pensar en un tratado de libre comercio entre ambos países”, que sería un gran aporte en el fortalecimiento de una relación bilateral que a futuro permita la expansión comercial. 

Holguín también indicó que otro de los aspectos que se revisó fue la información en el ámbito académico para beneficiar a estudiantes de intercambio, y también se habló de inversiones y comercio entre el mundo árabe y Latinoamérica.

Fuente: El Comercio   Twitter Comunicación Ecuador

Share.