A las 10:00 de este lunes 21 de febrero, el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi convocó a la audiencia para conocer el recurso de hecho planteado por la defensa del exvicepresidente, Jorge Glas, para que se resuelva la negativa de apelación a la unificación de penas que recibió por parte de la jueza Diana Ambrocio, el pasado 21 de enero.

De acuerdo a la de Glas, aún está pendiente la ejecutoría de la sentencia en el caso Singue, por una condena de 8 años de prisión. Con el recurso de hecho se busca disolver el dictamen que se otorgó en la negativa de apelación.

Con este recurso, el exvicepresidente Jorge Glas espera que se le unifiquen las penas de 6 y 8 años de prisión por asociación ilícita (2017) y cohecho (2020). Sin embargo, por caso Singue todavía no ha recibido una condena.

El artículo 661 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establecer que el recurso de hecho se concederá cuando la o el juzgador o tribunal niegue los recursos oportunamente interpuestos y que se encuentren expresamente determinados en este Código.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Share.