Este martes 22 de enero la prefecta de Pichincha, Paola Pabón declaró a la provincia de Pichincha en emergencia vial, esto debido a los diferentes deslizamientos de tierra que se han registrado en la provincia las últimas semanas.

En una entrevista para Teleamazonas, Pabón señaló que el invierno ha causado daños en los cantones Rumiñahui, Mejía, Quito y San Miguel de los Bancos. Los cierres viales se mantendrán mientras las lluvias continúen, con el fin de precautelar la vida de los conductores y pasajeros que circulan por estas carreteras.

Las dos vías más complicadas son Alóag-Unión del Toachi, que ha reportado 40 deslaves, y Calacalí-Río Blanco, con 70 deslizamientos aproximadamente, añadió Pabón. Las dos carreteras son las principales rutas que permiten la conexión de la capital del Ecuador con las demás ciudades, por el lado sur y norte, respectivamente.

Pabón informó que harán todo lo posible para que en el feriado de carnaval las vías se mantengan habilitadas, sin embargo, puntualizó que todo dependerá de la intensidad de las lluvias en el sector.

Fuente: El Universo

Share.