Efectivos policiales informaron que el exgobernador de Manabí, Santiago Guevara, fue hallado sin vida en el interior de su vehículo, datos preliminares arrojar que el cuerpo registraba un disparo a la altura de la cabeza.

El ataque criminal ocurrió cerca de las 13h00, de este martes 22 de febrero de 2022, en la Calle 24 de mayo y Avenida Olímpica, en Portoviejo, provincia de Manabí.

«El carro estaba chocado, el disparo fue a la altura de la cabeza. El indicio balístico hallado es de calibre 9 milímetros», informó Rodny Chávez, comandante de la Policía Nacional en Manabí.

Según la investigación preliminar de los agentes de Criminalística, un vehículo blanco habría movilizado a los verdugos, quienes esperaban que Guevara ingrese en su vehículo al domicilio para dispararle.

«Nuestras unidades están investigando la motivación de este crimen, se han emprendido operativos para dar con el paradero de los victimarios», indicó la autoridad policial.

En primera instancia, el doctor Guevara fue trasladado en una ambulancia hasta las dependencias de Solca Manabí con la intención de reanimarlo, sin embargo, minutos después de su ingreso se confirmó el deceso.

Las afueras de la casa de salud de llenaron de varios ciudadanos que se resistían a creer lo sucedido.

Fuente: Expreso

Share.