El presidente Guillermo Lasso estuvo presente en la presentación del Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos (EE.UU.) y Ecuador 2022, cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo al primer mandatario este proyecto ha sido posible debido al liderazgo del senador Robert Menéndez, quien preside el Comité.  Además, señaló que el Gobierno maneja una política que prioriza los intereses de todos los ecuatorianos.

Por su parte, Menéndez sostuvo que uno de los pilares fundamentales que sustenta a esta propuesta es el tema de seguridad. Al respecto el Senador dijo de manera categórica que Estados Unidos está dispuesto a apoyar los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para enfrentar al narcotráfico, trata de personas, pesca ilegal y otras formas de actividades ilícitas”.

Para ello, se concibe brindar soporte mediante las agencias federales que luchan contra el narcotráfico, compartir información de inteligencia y propiciar mejores condiciones de vida a los ciudadanos a fin de que no se involucren en actividades ilegales.

Fuente: Comunicación Ecuador

Share.