En medio de los ataques rusos, en los alrededores de la capital, Kiev se estrelló un avión militar de Ucrania, este jueves, según informes de las autoridades, por el momento han fallecido cinco personas y aún no se aclara el suceso de dicho acontecimiento.

El Ministerio del Interior ucraniano ha señalado que, en el aparato, que se ha estrellado entre las localidades de Tripilia y Zhukivtsi, iban catorce personas, antes de agregar que los equipos de rescate y emergencias se encuentran en el lugar del siniestro, según el diario ‘Fakty i Kommentarii’.

El suceso ha tenido lugar en medio de combates en los alrededores de la capital, después de que las Fuerzas Armadas rusas entraran en la región de Kiev en una ofensiva que ha incluido un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Fuente: El Comercio

Share.