Este jueves 24 de febrero, el presidente Guillermo Lasso se pronunció tras los ataques de Rusia a Ucrania. El Gobierno ha estado en contacto con los residentes en Ucrania, y les recomendaban protocolos de seguridad para una evacuación.

Señaló que para los ecuatorianos que deseen volver a Ecuador y facilitar el traslado. “Estamos saliendo de una pandemia y es lamentable que se produzca este incidente a nivel global, por eso todos aspiramos en entorno a la paz, (…)y no afecte la economía” anunció Lasso.

Por otro lado, el Canciller Juan Carlos Holguín, en declaraciones a RTU, el canciller Juan Carlos Holguín señaló que existen 700 ecuatorianos registrados en Ucrania, la mayoría de ellos estudiantes. Señaló que se tiene activados los canales con cruz roja internacional para coordinar los eventuales traslados de los compatriotas.

El objetivo del presidente Lasso, es traer a los ecuatorianos desde Ucrania a salvos, aunque no hay vuelos humanitarios en Ucrania y Rusia se encuentra suspendido, por lo tanto, las autoridades competentes han activado los mecanismos con Cruz Roja Internacional.

Share.