La noche de este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una operación militar en la región de Donbás, en el estado de Ucrania. Tras este anuncio, las tropas rusas con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del país.

El Ministerio del Interior ucranio ha informado de que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos del país. Además, ya se han confirmado las primeras bajas.

La presidencia ucraniana dijo que más de 40 soldados han muerto desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, y unas pocas docenas han resultado heridos. El asesor de la Oficina del presidente, dijo que además de las bajas militares, existen algunas muertes de civiles.

Asimismo, Putin amenazó a aquellos que puedan verse tentados a intervenir en nombre de Ucrania. «Quienquiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro país debe saber que la respuesta será inmediata y tendrá unas consecuencias que nunca han enfrentado en su historia”, agregó el mandatario.

Share.