DESTACADA
Este jueves arribará al país el primer vuelo humanitario según Cancillería

El Canciller Juan Carlos Holguín manifestó que cerca de 500 ecuatorianos que residían en Ucrania lograron salir del país y llegar a naciones vecinas, con el fin de ponerse a salvo del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Holguín remarcó que se calcula que 498 ecuatorianos han cruzado las fronteras ucranianas, de los cuales 313 han llegado a Polonia, 86 a Hungría, 47 a Eslovaquia, 17 a Moldavia, 14 a Rumanía y 21 a otros países.
El canciller dijo que el 82 % de quienes ya han salido de Ucrania han confirmado su deseo de volver a Ecuador en los vuelos humanitarios que se han organizado desde el Gobierno de Quito y en coordinación con otros países de América Latina.
Confirmó que un primer vuelo contratado por el Gobierno ecuatoriano prevé salir este jueves de Budapest a Varsovia, para continuar su viaje a Quito con un cupo para 350 compatriotas. Se espera que ese vuele llegue a Quito en la noche del mismo jueves.
Fuente: Ecuavisa
